15.jpg

Mi preferido: Arturo Elena

Se los recomiendo. Su arte y creatividad son asombrosos, a continuacion les voy a dejar una muestra, pero primero les cuento algo de su carrera.

Sorprendente, es como se puede describir la obra de Arturo Elena. Desde la técnica hasta el estilo de este artista autodidacta que ha revolucionado el mundo de la ilustración gráfica.

Su obra está reconocida a nivel nacional e internacional como ilustrador de moda colaborando para publicaciones de gran prestigio.

Destaca por su realismo, colorido y preciosismo. Al ver uno de sus dibujos no sólo estamos viendo la ilustración típica de moda, sino que podemos recrearnos en detalles como las texturas de los tejidos, el colorido, la composición y el gesto de los personajes, percibiendo en ellos la maestría en el manejo de los instrumento y el dominio de una técnica depuradísima en la aplicación de las formas y los colores.

Esta muestra de la obra de Arturo Elena es el resultado hasta el momento de una trayectoria personal y profesional rica en creatividad y esfuerzo, además de la originalidad de sus composiciones, que han creado escuela en el ámbito del diseño gráfico.

En Barcelona completa sus estudios y comienza a trabajar con una importante firma de moda, en el equipo de diseño de colecciones para mujer, durante un año.

Continua durante cuatro años más realizando esta labor en ciudades como Sevilla, Murcia, y otras ciudades, desarrollando colecciones para hombre y mujer.

n su paso por Sevilla, conoce a José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Victorio & Lucchino), que se sienten atraídos por su personalísimo estilo y le encargan imágenes para prensa de sus colecciones, ilustraciones para promociones, etc.

En 1992 esta firma le encarga la realización de las carpetas de prensa para el perfume “Carmen”, y la colección del mismo nombre, circunstancia que le sirve de trampolín para colaborar con publicaciones como “Cosmopolitan”, y más tarde en “Telva”, “Elle”, y otras de ámbito internacional.

A partir de este momento su prestigio aumenta y colabora realizando ilustraciones para carpetas de prensa de firmas como “Roberto Verino”, “Chanel”, e imágenes para “Loewe”, “Citroën”, “Gacela tejidos”, etc.

Consecuencia de estos trabajos, se introduce en el mundo del retrato, tanto a nivel profesional representando a modelos conocidos como retratando a amigos como divertimento, con composiciones y ambientes de estilo clásico y libre interpretación.

El “Istituto Europeo di Dessing” de Madrid le contrata en 1998 como profesor de ilustración, dada su meritoria trayectoria profesional, para enseñar su propia técnica y el proceso de elaboración de su trabajo.

En la actualidad, continúa trabajando para las publicaciones “Cosmopolitan” y “Telva”, impartiendo clases en el “Istituto Europeo di Dessing”, y colaborando con varias firmas como “Victorio y Lucchino”, “Roberto Verino”, etc.

1.jpg2.jpg4.jpg3.jpg6.jpg10.jpg7.jpg21.jpg11.jpg9.jpg12.jpg13.jpg

161.jpg141.jpg17.jpg19.jpg26.jpg211.jpg

 

comentarios
  1. RUSMA dice:

    ME ENCANTA ESTE ESTILO BUENA S POSES Y BIEN DETALLADO

  2. ana milena guevara dice:

    me encanto todo el contenido de la pagina aunque no lo termine de ver todo pero me dieron muchas ideas ya que bueno soy mala con el dibujo y soy diseñadora ups!!!! si pero ya con estos figurines, pues me da ideas nuevas y bases para hacer mis figurines propios gracias y cualquier link de moda o de figurines y actualidad me lo pueden enviar a mi correo gracias de verdad y muy buena la pagina los feleicito
    ani milele!!!

  3. Eliana dice:

    Las imágenes son realmente fantásticas. Representan lo que sucede hoy en día: mujeres muy delgadas, donde lo estético es lo principal para asegurar el éxito en la vida. Pero, como todos sabemos, lo fundamental es sentirse bien, disfrutar de salud. Además estas figuras nos muestran el impulso de la mujer por comprar y comprar y comprar…
    Saludos!!

  4. natalia cristancho dice:

    Indiscutiblemente se ve la trayectoria y el talento en cada una de sus ilustraciones. inspirador, alternativo y con una autenticidad insuperable. desearía saber que técnicas emplea

  5. Liana dice:

    Totalmente de acuerdo con vosotras, un gran talento con un personalísimo estilo (tan difícil de encontrar, casi todo parecen clones) y un deleite para quien disfrute con la moda. Tuve la enorme suerte de que hace un año una amiga me regalara una ilustración original de Arturo Elena, y es espectacular, con una técnica magistral. Aunque parezca increíble sus ilustraciones están hechas con rotuladores. Bss

  6. eliana cabana dice:

    me encantaron las ilustraciones, tiene un alto sentido de la moda… muchas felicitaciones para este artista

  7. dalia de R.dominicana dice:

    de verdad que eres un genio del arte dios te bendiga mucho ojala y puedas darnos a todas tus fanaticas consejos y tecnicas para lograr buenas ilustraciones con estilo propio seria de mucha ayuda para nosotras de verdad besos.

  8. ana CarLó dice:

    Hola a todos, me parece que ya somos muchos y muchas los que que compartimos la admiración por este magnifico ilustrador…
    Me gustaría que, por favor, me digais si sabeis sobre lugares donde esponga Arturo Elena proximamente. Estoy deseando de ver una de sus exposiciones pero no hay manera… Podeis ayudarme?

  9. giovanni forero dice:

    hola a todos, soy de bogota, colombia y hasta ahora comence a estudiar diseño de modas, como estoy comenzando no habia escuchado hacerca de el y pues quede completamente asombrado por su gran talento y trayectoria pues LO FELICITO… si porfavor me pueden ayudar me encantaria que me enviaran informacion a mi correo sobre moda pues no se muy bien dibujar, tecnicas tambien de dibujo, donde consigo libros libros hacerca de este maestro etccccccc…..
    gracias byeeeee…
    giovanni forero!!!!!

  10. LORENA dice:

    hola esta es la primera vez que visito tu pagina, me encanta todo dibujas exelente yo estoy estudiando diseño y me encantaria poder llegar a ser lo que vos….
    FELICITACIONES

  11. liliana cespedes dice:

    hola a todos (as) sinceramente quede super sorprendida de estos figurines y la forma de manejar los movimientos, y pues como estudio diseño de modas me encantaria q me enviaran tendencias nuevas y las ultimas colecciones, y tambien me encantaria conocer algun lugar donde expongan Arturo Elena pues quede fascinada ok bye =)

  12. Jannette dice:

    SUBLIME!!!!! Esto es ARTE. Muy creativo!

  13. karina dice:

    Hola estudio diseño de moda, y ojala cuando termine mi carrera pueda dibujar muy parecido a el, me enamore de sus diseños son verdaderamente increibles, lo amooooo.
    Pueden decirme si tiene algun libro, donde muestre tecnicas.Gracias

  14. Blanca dice:

    Hola estoy interesada en comprar el último figurin de moda de Arturo Elena, o si hay uno que se llame: “Figurin de Moda del Cuerpo Humano” por Arturo Elena, estoy mirando por internet y no encuentro el lugar donde adquirirlo. Si me pueden ayudar es urgente. Gracias.

  15. Teresa dice:

    Ayer vi en la web del Museo del Traje que Arturo Elena hará una exposición allí en octubre hasta enero o febrero (creo) que recogerá ilustraciones de sus 25 años como ilustrador. Para quien le interese… yo no me la perderé, además como es expo temporal será de entrada gratuita. Para mí el mejor ilustrador de moda de todos

  16. lola dice:

    Os recomendamos las camisetas el Arturo Elena en la página “almenos50.com” en exclusiva y en edición limitada. Son geniales.

  17. Mel dice:

    …………………..Me quede sin palabras y aliento pero con mucha inspiracion realmente……. es que es ralmente increibe las palabras se quedan cortas…. esta super Kkitth me saco el sobrero realmete.

  18. maria mercedes dice:

    decididamente maravilloso
    un genio

  19. ae dice:

    Simplemente espectacular, me encanta eres uno de lo pocos hombres que ve a la mujer como algo bello con lo que se puede creear, te gusta la moda y la sientes y la expresas en tus dibujos.
    He intentado hacer copias de tus dibujos a lapiz, no me estan quedando mal (;
    Gracias por darme motivos para seguir pintando. Tengo 14 años y alomejor me dedico a la pintura gracias a la fuerza que me dan tus dibujos, si asi fuese espero tener tanto talento como tu.

  20. stefanija dice:

    I love it..:)

  21. maria dice:

    Adoro las ilustraciones de Arturo Elena las cuales conocí a traves de Cosmopolitan,es fantástico otro ilustrador maravilloso es Jordi Labanda que junto a Arturo son los dos que más me gustan.
    A los que les guste el arte y la ilustración,les recomiendo la página de facebook llamada Arte e ilustración,un saludito a todos

  22. Romy dice:

    Hola… Me encantaron las imagenes! queria saber si arturo elena tenia algun libro?? si alguien sabe por favor avisenme que lo deseo!!

  23. Brian dice:

    hola, soy de argentina me encantan tus dibujos!! siempre visito tu pagina y hago tus dibujos!! voy a seguir diseño de moda y me gustaria poder ser como vos!! LOS AMO ARTURO Y ELENA SON LOS MEJORES FELICITACIOES!!

  24. lorena dice:

    el arte del diseño no lo tiene cualquiera y , realmente estos diseños han sido creadospor unverdadero diseñador o mejor dicho artista

  25. jhonbmaris dice:

    hola soy 1na niña de 11 años y kiero ser diseñadora me enseñan

  26. sabrina! dice:

    soy de buenos aires, argentina! estudio diseño de indumentaria y tambien, dibujo, especialmente figurines… y lo que se hace este hombre es increible!, los dibujos, parecen reales, perfectos! gran ilustrador y diseñador, ya que las prendas que hace son dignas de admiracion!

  27. Amalia Gallardo Francisco dice:

    Hola Arturo.
    ¡Que alegría de verte por aquí……………
    Estaba poniendo un vídeo de mis hijas cuando eran pequeñas y………
    ¡No te lo vas a creer!.Te he visto con mi hija Amalia empezando a andar y tu ayuáandola para que no se cayera…….¡Como pasa el tiempo!
    Me alegro muchísimo de tus éxitos y en serio ,me encantan tus diseños.
    Un beso muy fuerte y
    Feliz Navudad……<3

  28. arianna paola resendis dice:

    hola holaaaaa soy paola soy diseñadora de modas pero ami en lo personal me encanta la ilustracion… soy buena en lo q ago pero reconosco q ay mejores q yo aun… solo q en mexico no se nos dan las mismas oportunidades aun ilustrador de modas q aun diseñador… me gustaria un lugar donde poder mandar mis ilustraciones y q tenga alguna oportunidad en mi carrera:::

  29. johanth chacon. dice:

    opinion personal: eres el maestro de la ilustracion de modas , me encanta tu estilo mi meta es alcanzar tu nivel… gracias por tu aporte a la moda mundial, mis respetos , felicidades….

  30. Marnobis Santillana dice:

    permitanme cometarles q el 25 de noviembre es mi primer desfile..en pasarela como diseñadora…..me toco la parte CONCEPTUAL tengo q diseñar basada en la PASFORMANCIA….CUALQUIER CONSEJO ME SERVIRIA DEMASIADO….BAY..Y MUCHAS GRASIAS.

  31. lucy dice:

    Wow todo esto es increible, amo todo esto, espero algun dia llegar, a este mi sueño..

  32. SANTA EULALIA DEL CAMPO dice:

    me encantan todas. Eres el mejor sin ninguna duda un beso muy fuerte y sigue así. Muchos ánimos desde Santa Eulalia.

Responder

