Porque lo pidieron: Arturo Elena – Mucho más

Publicado: 08/05/2008 en Figurines e ilustraciones
Etiquetas:, ,

Tal como lo dice el título de este post, muchos de ustedes pidieron más de este famoso y talentoso ilustrador. Para todos ellos y para aquellos que aún no lo conocen, más de sus trabajos.

Como muchos de ustedes saben, Arturo Elena es mi ilustrador preferido y creo que vale una aclaración que muchos consultaron o comentaron. Sus obras incluyen mujeres de proporciones “anormales” o “demasiado delgadas”, casi anorexicas podríamos decir, ello a mi entender, no es motivo de un voto a la figura desgarbada. No olvidemos ante todo, que este ilustrador realiza figurines, para aquel que no está habituado a este término común entre los diseñadores de moda, es el boceto o dibujo de la figura humana vestida. El diseñador realiza su figurín y lo viste con su diseño. Éste nunca es real, en realidad esa siempre debe ser la premisa para realizar una buena ilustración. Los mejores figurines son los estilizados, porque permiten una amplitud creativa más amplia y ésta la aporta la longituneidad de la ilustración. Con esto no quiero decir que no existan figurines más realistas y que no sean estéticos ni creativos, pero en la generalidad los mejores trabajos se logran con figuras muy estilizadas y alejadas de la realidad. Arturo Elena le da un sello propio a su trabajo, una de sus características son sus figuras sumamente estilizadas. Los invito a disfrutar de sus obras y a inspirarse con ellas.

comentarios
  1. vanesa dice:

    son increibles!!!,…me encantaron,..quisiera saber en que programa de computadora se dibujan,…me encantaria aprender,..felicitaciones!!

  2. Diana dice:

    estos figurines se nota que son hechos con dedicacion, son realmente asombrosos, me encantaron, tanto el diseño como la ilustracon son realmente un exito
    felicitaciones

  3. Panqeziita dice:

    adoro el estilo de Arturo Elena!
    me parece un artista muy original
    yo estudio diseño de modas & me
    encantaria algun dia poder ilustrar de esta menra tan espectacular
    al hacer mis figurines me baso mucho en
    sus ideas!

  4. Alice dice:

    Yo siempre he admirado al maestro Elena y me encantas sus ilustraciónes, soy dibujante lo que más dibujo son figurines y tambien me baso en su obra.

Responder

